LA PRUEBA CUADRUPLE

Como sabemos toda asociación con algún objetivo,  va creando un código de ética o un valor que guie ésta, por ejemplo: En 1932, el rotario Herbert J. Taylor creó La Prueba Cuádruple, que Rotary adoptó 11 años después. Esta prueba, es la que guía a Rotary actualmente y por lo tanto fue traducida a más de 100 idiomas y consiste en las siguientes preguntas:

De lo que se piensa, se dice o se hace:

  1.  ¿Es la VERDAD?
  2. ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
  3. ¿Creará BUENA VOLUNTAD Y MEJORES AMISTADES?
  4. ¿Será BENEFICIOSO para todos los interesados?

Como podemos observar no sólo son preguntas que uno se hace para actuar sobre una línea  ética, son palabras que en tan poco espacio encierran mucha responsabilidad y mucha grandeza  puesto que exaltan diferentes valores, y aquel que sigue este código no sólo es una persona que busca ser diferente, si no hacer la diferencia, pasar de añorar el honor a ser una persona honorable.

La familia Rotaria al ser una “Familia” pretende formar y empapar  a cada uno de los miembros con estos valores, como lo es la Amistad, la Honestidad, la justicia entre otros.

 Si comparáramos a los miembros de una familia con una planta, los valores serían las raíces, aquellas que la sostendrán en caso de que los vientos soplen fuerte; una persona con valores éticos logrará resistir más en este mundo que aquella que carece de unas raíces fuertes.

 Y como siempre he dicho resiste y vencerás… así que hay que reconocer que Rotary  nos ha dado una arma muy eficaz y valiosa para poder  no sólo sobresalir en este ámbito altruista si no  también  en nuestra vida diaria.

Y no hay que olvidar que la ética proviene del griego “Ethikos” cuyo significado es “Carácter“. Así que hay que tener carácter para poder poner en alto los valores que ésta prueba cuádruple nos presenta, por que recuerden que una persona que la lleva acabo es una persona con carácter y una persona con carácter logra lo que se propone.

 

Sandra Cisneros Morales

Past President 2007 -2008

Club Rotaract Puebla Centro Histórico

Anuncios

~ por angymon82 en septiembre 3, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: