De letras, imágenes y religión

 A todo el Distrito, es un placer y un honor reconocer el talento de cada socio del distrito, en esta ocación doble, porque tengo el gusto de conocerle desde hace muchos años, y ahora nos comparte su talento, sobre todo en ocasión de que este artículo ha sido seleccionado en el concurso Ciudad de las ideas 2008. En breve, sera publicado por una revista. pueden entrar a la página http://www.ciudaddelasideas.com/ 

Muchas Felicidades a nuestro socio y amigo Gabriel Alejandro Avila Hernández, Director de Servicio Internacional, Club Rotaract Huamantla.

 

Angélica Monserrat Flores Cruz

Directora Distrital de Fomento Profesional

 

DE LETRAS, IMAGENES Y RELIGIÓN

 

De las miles de ideas que han cambiado al mundo, yo me quedo con aquellas que expresan la esencia del ser humano y su razón para vivir: la escritura, concebir la humanidad sin esa gran idea del hombre es tan absurdo como creer en la vida sin el sol, a través de ella podemos ir a lugares fantásticos y remotos,   sumergirnos en los más profundos océanos o pasear por interminables dunas de arena,  vivir amores y pasiones imposibles, reencontrarnos con la historia de las naciones o mantener un amorío con aquella amante que sufre por la lejanía… de lo sublime a lo  cotidiano, de obras maestras a un simple y banal lenguaje, así de complejo así de simple, la escritura pues vive, llora, muere, canta, recuerda y goza en cada uno de los habitantes de esta aldea global.

 

La pintura, un trazo, un esbozo, un instante, llena de magia y colorido pero también de tristeza y desamor, la pintura es el reflejo del alma no solo del artista sino de la humanidad en su conjunto, misteriosa, sublime, eterna, hipnotizadora… así es la pintura, tan encantadora desde esos primeros trazos infantiles hasta aquellas obras que deslumbran y conquistan en palacios, cúpulas, iglesias, universidades. En el siglo de las luces y del conocimiento el hombre tiene la necesidad y la convicción de seguir pintando de seguir expresándose con imágenes, con momentos, con instantes.

 

La religión, ha sido, es y será una visión que mueve y cambia al mundo a cada hora a cada instante, que genera paz pero también guerra, unión entre las naciones y diferencias irreconciliables, poder de palabra y el más rancio y putrefacto silencio, nos da esperanza y una vida eterna llena de amor, comprensión y cariño pero asimismo pesar, dolor y una vida de sufrimiento por los actos realizados en el pasado.  Bendita y maldita seas religión por existir por que contigo conocemos lo más hermoso y aquello que nos sigue horrorizando hasta nuestros días.

 

Copyrigth: Poder Civico AC
                 Ensayo seleccionado Ciudad de las Ideas 2008

Por: Lic. Gabriel Avila Alejandro Avila Hernández

Director de Servicio Internacional, Club Rotaract Huamantla

~ por angymon82 en octubre 3, 2008.

Una respuesta to “De letras, imágenes y religión”

  1. segun alguien somos cuerpo, mente, espiritu y para encontrar equilibrio en esta premiza para mi manera de entender la vida, mis tres descubrimientos mas importantes de la humanidad son, la agricultura, pues sin ella el desarrollo de las sociedades, no hubira sido posible; el lenguaje pues sin su desarrollo, no se hubiera logrado avances en comunicacion, escritura, etc. y finalmente la filosofia pues de ella emanan todas las ciencias y las religiones, se que hay diferentes puntos de vista lo cual me da un enorme gusto pues de las divergencias siempre saldran los acuerdos, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: