Líder, logra que tu equipo también lo sea

PALABRAS DE LÍDER

Stephen Covey es el experto en gestión del rendimiento humano más reconocido mundialmente. Autor del bestseller Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, que lleva vendidos 14 millones de ejemplares y fue publicado en 38 idiomas en 75 países, explica aquí cómo un líder altamente efectivo puede lograr que su equipo también lo sea.

Para lograr que nuestro equipo de trabajo sea lider y logre el éxito, estan estas seis recomendaciones:

1.- Defina un propósito. Demuestre a todos en la organización que entiende el rol y las responsabilidades de cada uno. Articule claramente por qué el trabajo de cada persona es importante y proponga expectativas de antemano.

2.-Aliente el trabajo en equipo. Cuando se les da a los empleados una posibilidad de contribuir ideas, emergen mejores soluciones. El trabajo en equipo es la característica principal de una cultura en la cual todos tienen su voz y es escuchada.

3.-Encuentre e inspire confianza en otros. Reconociendo las contribuciones de cada persona al equipo, la división de tareas se vuelve simple. Entienda que cada miembro de un equipo aporta su experiencia valuable. Guiando esa experiencia los empleados comienzan a sentir que pertenecen.

4.-Libere el potencial. Las políticas y los procedimientos son importantes, pero seguir siempre las reglas puede llevar a ideas rígidas. Algunas de las mejores ideas provienen de nuevas formas de pensar.

5.-Entienda las necesidades de sus empleados. Para un líder, el crecimiento del staff es integral para el crecimiento del resto del negocio. Cuando un líder entiende sus sueños y sus aspiraciones, los empleados se sienten escuchados.

6.-Provea reconocimiento. Como líder, comunique el valor y el potencial para que los empleados hagan su mejor trabajo. Y reconozca siempre un trabajo bien hecho.

Tomado de: HSM Inspiring Ideas

Por: Angélica Monserrat Flores Cruz

Directora de Fomento Profesional Distrito 4180

~ por angymon82 en noviembre 8, 2008.

Una respuesta to “Líder, logra que tu equipo también lo sea”

  1. echo en falta un ‘diviértase con sus colaboradores”, como en éste video de trabajo en equipo y música :

    http://sinerzia.com/es/musicaina.php?mcs=video

    saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: