Primera Junta Interclubes de Tlaxcala “Rafael Mora Caballar”

Los grandes hombres y mujeres del mundo son como estrellas fugases que llegan y pasan un instante, pero son tan brillantes que uno no las olvida durante mucho tiempo.

 dsc02108

El sábado 22 de noviembre, tuvo lugar la primera junta Interclubes la cual, llevó honrosamente el nombre de nuestro Past Gobernador Rafaél Mora Caballar, a manera de homenaje póstumo.

Tuvimos la presencia del Presidente del Club Rotario de Tlaxcala, Moisés Flores, asi como de amigos de los Clubes Rotaract de Atlixco Villa de Carreón, Huamantla, Puebla Centro Histórico, Puebla Industrial, y por supuesto de nuestro club Anfitrión Tlaxcala Centro, del cual, asistieron  Past Presidentes socios y prospectos a socios del club anfitrión. Además de familias de los oradores invitados.

Para empezar la sesión, Iván García, quien dirigió la sesión hizo una pequeña remembranza de quien el pasado 14 de noviembre dejara esta mundo, al cual, le aporto tanto bien como una gran persona y un gran Rotario. Nos pusimos de pie y en un minuto con aplausos honramos la memoria de este gran hombre que vivirá por muchos años mas, en el recuerdo de la gente que lo conoció y sobre todo en el trabajo de que inspiró y seguirá inspirando siempre.

Para hacer mas interesante la junta tuvimos un taller de Liderazgo y trabajo en equipo, que nos dejo un grato sabor de boca.

Dentro de este taller se tomaron puntos a tomarse en cuenta se hablo de como llegar a tener buenos resultados:

  1. para empezar hay que tener una Actitud Altamente Próactiva
  2. Ver cada circunstancia de la vida, no como una dificultad, sino como una oportunidad de aprendizaje.
  3. Desechar de la valija emocional el odio y el rencor, estos siempre son cargas inútiles para poder aprender, y sobre todo nos destruye.
  4. Disposición e inquietud por aprender.
  5. Ya que tenemos lo anterior, ahora analicemos las circunstancias y las personas que nos rodean
  6. una vez analizado, es hora de armar un plan a seguir, esto incluye el poder integrar un equipo, comenzando por lo que nos une, no por lo que nos separa.
  7. Ante todo, poner como base de todo el respeto por las personas, el tiempo, las formas, y el trabajo.
  8. Mantente atento a todo, ya que en cualquier momento y de la forma menos esperada llega el aprendizaje. No importa si quien te lo dice es un niño pequeño o el mas alto funcionario de la empresa donde labores.
  9. Aprendamos de los muertos, es decir, de nuestros errores.
  10. Hagamos todo lo que hacemos con estilo propio y siempre disfrutándolo al máximo. Ojo; no importa lo que los demás digan.
  11. Olvida los protagonismos, y aunque muchas veces son la causa de muchos problemas y de no llegar a los objetivos, la cooperación y el trabajo en equipo son mas honorables, porque tienen un grado de dificultad, ya que es mas complicado que el actuar solo. Cuesta trabajo dejar el orgullo a un lado.
  12. Celebra las Victorias, Por pequeñas o grandes que estas sean, en el ámbito individual o en equipo, pero celebra.
  13. Se agradecido en todo y por todo.

También analizamos que tipos de líderes queremos ser, se hizo la siguiente reflexión y conclusión:

Tanto en nuestros clubes como en la vida diaria debemos buscar se líderes que provoquen reconocimiento entre el equipo, adoptando medidas que fortalezcan la comunicación, como LA INCLUSION, CONTROL Y APERTURA

Asi mismo hay que adoptar una postura de confianza(es decir “CON FE” y la FE es Creer sin Ver) y compromiso ( significa PROMESA; el respeto a las promesas es esencial para generar credibilidad y lealtad)

El líder ve oportunidades; sabe escuchar, busca formarse un criterio mas amplio antes de tomar una decisión, se compromete, es responsable, y sabe como fomentar la integración. Ser líder implica arriesgarse; Fomenta el trabajo hombro con hombro; Planea, esto da certidumbre;  Lo que hacemos o dejamos de hacer impacta en el resultado; Somos quienes provocamos cambios o quienes los bloqueamos.

El éxito de nuestros proyectos de servicio y de nuestra propia vida son el resultado del liderazgo que compartimos y de los equipos que formamos, que puede ser desde nuestro club, hasta nuestra familia; no nada mas medio trabajemos con un grupo de personas que no tengan ni compromiso, ni control, ni respeto por los demás, ya que esto nunca llega a tener resultados.

Muchas gracias a la C.P. Alicia Maria Elena Cruz Flores y al Lic. Roberto Alejandro Linares Jurado de Ford Huamantla por tan buena participación asi como a todos los que participaron en este curso. su aportación fue ALTAMENTE PROACTIVA

Asi mismo se hizo la invitación para participar en la semana Mundial Rotaract, a continuación les dejo el video para que lo vean. Nos vemos en Atlixco 2009.

Muchas gracias a Todos los que participaron en este proyecto,  tanto al Capacitador Distrital Iván García Sánchez, como para nuestro anfitrión Club Rotaract Tlaxcala Centro por las facilidades para esto, ¡¡¡que buen equipo formamos de verdad, muchas gracias!!!.

Angélica Monserrat Flores Cruz

Directora de Fomento Profesional Distrital

~ por angymon82 en noviembre 27, 2008.

Una respuesta to “Primera Junta Interclubes de Tlaxcala “Rafael Mora Caballar””

  1. Padrisimaa la Sesion INTERCLUBES!!! Ademas en homenaje a un gran hombre que siempre lo vamos a recordar!! Espero haya mas sesiones como estas🙂
    Atte.
    José Luis Guzmán Zecua
    Past- Secretario Distrital 4180

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: