Agenda Profesional; Diciembre 2008

2009, Año de Oportunidades.

gabriel alejandro avila*

                                                                                                       Diciembre 2008

 

El año 2008 esta por exhalar su último aliento y comenzará una nueva etapa para todos los occidentales que nos regimos por este calendario, el 2009 sin duda nos presentará nuevos retos por alcanzar, obstáculos por vencer y experiencias por aprender.

 

Según las perspectivas de diversos organismos no gubernamentales, empresas de consultoría internacional y por datos arrojados de grandes potencias económicas, muchos de los países crecerán muy poco sino es que existirá un retroceso, el mercado empresarial por lo tanto nos ofrecerá una cara diferente, distinta, menos alentadora de años anteriores. ¿Pero que hacer en esta época de recesión económica? ¿Será el 2009 un año de reflexión y espera para mejores momentos?.

 

En realidad nadie tiene una esfera mágica de lo que serán los meses venideros pero algo es cierto, es una época de oportunidades no tradicionales, muchos empresarios están adquiriendo a muy bajo precio acciones preferentes de compañías inmersas en un pozo sin fondo, las cuales, requieren reestructurar las deudas a largo y corto plazo, un ejemplo de ello, es Ricardo Salinas Pliego Presidente del Grupo Salinas que adquirió hace un par de semanas el 28% de una importante cadena de electrónica en Estados Unidos.

 

Claro que la inmensa mayoría está lejana de poder realizar compras como Salinas Pliego  pero si de encontrar puntos de oportunidad en la Ciudades donde vivimos, asociarse con una empresa local por ejemplo o mejorar el servicio al cliente son formas efectivas para mantenerse posicionados en el gusto y preferencia de la clientela, que siempre busca un valor agregado al adquirir un producto o servicio.

 

Para quienes se emplean en el mercado laboral, un trabajo bien planificado con metas y objetivos realistas y con gran actitud de servicio se traducirá no únicamente en la permanencia del empleo también para que empresas competidoras aprecien el trabajo realizado con esfuerzo, dedicación y pasión. La idea fundamental es convertirse en un activo de la empresa.

 

La Gran Depresión del 29 dejó mucha miseria, pobreza y quebró cientos de miles de familias en Estados Unidos y en el mundo, seguramente sucederá así en la que muchos pronostican como la peor crisis económica de la historia moderna de la civilización, pero también es cierto que será una gran oportunidad para que jóvenes como tu y como yo, escriban su propia historia de éxito en este 2009.

 

Nos leemos la próxima

 

 

*Director de Servicio Internacional

  Club Rotaract Huamantla.

~ por angymon82 en diciembre 2, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: