Carta de Bill Gates a la Fundación sobre el avance de la lucha contra la polio

En una carta aparecida esta semana en el sitio web de la Fundación Bill y Melinda Gates, Bill Gates elogia la labor que viene desarrollando Rotary International desde hace más de dos décadas para combatir la polio y analiza los avances logrados.

Gates se refiere al encomiable esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud, el UNICEF y Rotary International en la campaña mundial para que la polio se convierta en la segunda enfermedad erradicada del mundo, después de la viruela. Al mencionar a Rotary, afirma que “sin su colaboración no habríamos llegado a ninguna parte”.

Dicha carta, la primera de una serie de cartas anuales, resume las metas de la Fundación Gates y el avance hacia su logro. Aunque el pasado año el patrimonio de la Fundación sufrió un descenso del 20%, Gates afirma que en 2009 aumentarán sus donaciones a 3.800 millones, aproximadamente el 7% de sus activos.

El mes pasado, durante la Asamblea Internacional de 2009, Gates anunció la concesión a Rotary de una nueva subvención-desafío de 255 millones de dólares para financiar la campaña mundial destinada a erradicar la polio. Como contrapartida, Rotary recaudará 100 millones de dólares en concepto de fondos paralelos. En noviembre de 2007, la Fundación Gates le había otorgado a RI una subvención de 100 millones de dólares, la cual Rotary se comprometió a equiparar recaudando, precisamente, otros 100 millones de dólares.

Las dos subvenciones de la Fundación Gates alcanzan un total de 355 millones de dólares. La campaña de Rotary International para equiparar dicha suma se denomina el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, y debe cumplirse no más tarde del 30 de junio de 2012.

“Rotary International y otras entidades donantes realizan un gran trabajo, al proporcionar los recursos adicionales necesarios (para la erradicación de la polio)”, indica Gates en su carta. “Este mes, asistí a una reunión de Rotary y ayudé a recaudar más de 600 millones de dólares en concepto de fondos nuevos provenientes de distintas fuentes, suma que se destinará a la erradicación de la polio”.

Además de la subvención de la Fundación Gates y los fondos paralelos de Rotary, los gobiernos del Reino Unido y Alemania se comprometieron a donar 280 millones de dólares destinados a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio. 

Lea una sección de la carta anual de Bill Gates sobre el avance de la lucha contra la polio (en inglés).

~ por angymon82 en febrero 9, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: