PROYECTOS DEL 4180

NOVIEMBRE “MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA”

Puebla:

Ajalpan:

Tlaxcala:

Tlaxcala Centro:

 

 

 

 

OCTUBRE “MES DEL SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACIÓN”

MES DEL COMITE

Guerrero:

Chilpancingo: El club organizó una platica de nutrición en la que el Dr.   hablo de la importancia que tiene el saber comer, no solo para bajar de peso si no para conservar la salud. Hablo de la importancia de los horarios, asi como de la calidad de la alimentación.

Morelos:

Valle de Cuernavaca:

Puebla:

Ajalpan:

Angeles:

Tehuacán A.C.:

Tlaxcala:

Huamantla:

 

 

 

 

 

 

 

SEPTIEMBRE “MES DE LAS NUEVAS GENERACIONES”

 

Para el mes de Septiembre estos son los Proyectos que han llevado algunos clubes del 4180:

Morelos:

  • Cuernavaca Obregón: Los socios del Club Rotaract Cuernavaca Obregón y algunos invitados a su sesión participaron en la plática sobre liderazgo que estuvo a cargo de un el Lic. Roberto Mtz. Regino; el cual nos platicó sobre las labores que tiene como presidente del consejo de participación ciudadana que fomenta la procuración de justicia . Cada uno de los participantes aportó sus percepciones de lo importante que es la participación de la sociedad civil en este ámbito.          

  • Valle de Cuernavaca: Platicas vocacionales en las cuales participaron socios del club e invitados, esto con el fin de ayudar a los jovenes egresados de la escuela media superior a decidir acerca de la carrera a estudiar; el segundo proyecto es “Crecimiento Profesional Rotaract” en el cual se van desarrollando temas de interes para el crecimiento personal y profesional de los socios, y proyecto tres, Gimnasia Cerebral, esto con el fin de ayudar a los socios a desarrollar la agilidad mental.

Puebla:

  •  Ajalpan: Entrega de la campana al Club Interact con la asistencia de José Luis Muñoz Aguilar Gobernador de Distrito y Jorge Espinoza Presidente del Club Rotario Tehuacán así como otros Rotarios, Invitación por el Colegio Montesori a la ignauracion de su biblioteca    “María del Carmen Altamirano Barbosa” , estuvo presente una cuenta cuentos, labor conseguir  libros. Durante todos los fines de semana los socios, sirven como facilitadores en las clases de alfabetización y primaria en La Plaza comunitaria “Prof. Antonio Ruanova Vargas,” enseñamos áreas y perímetros del círculo, rectángulo y triángulos, así como actividades de lectura en las que fomentamos el profesionalismo en las tareas más simples.
  •  

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Angeles: Continuación con el proyecto de “Hablemos Bien en Público”, el cual consta de un ciclo de tres conferencias, en este mes se tuvo la segunda conferencia; esto con el objetivo de desarrollar los dotes lingüísticos y de oradores entre los socios. El día 4 de septiembre y como parte de nuestro ciclo de conferencias “Hablemos Bien en Público” se tuvo como orador a el Lic. Ángel Soto Limón con el tema: “La Comunicación mas al la de las palabras.”. En esta ponencia nos explicaron las diferentes formas de comunicarnos con diferente público,  así como el arte de transmitir y convencer con las palabras. Sesión del 18 de Septiembre se abordo el tema de la “Reforma Energética”,  a cargo de la Diputada Federal Violeta Lagunes Viveros,; quien además de esta importante responsabilidad cuenta con una carrera sólida en el Poder Judicial. Se abordaron los temas principales de la tan mencionada reforma, los mitos y verdades, así como la trascendencia real de su aprobación. En la sesión del 25 de Septiembre se tuvo como invitada y oradora de la noche a  la Lic. Julieta Calva Ruiz, quien además de su amplio currículo es la Directora General de July School  y una distinguida Rotaria. El tema verso en torno a la importancia de cuidar y saber orientar la inteligencia emocional del niño ya que en sus primeros años de vida podemos generar su verdadera formación, su seguridad personal y guiarlos camino a la estabilidad personal.  

     
     
     
     
     
     

     

Tlaxcala:

  •  Huamantla: El proyecto fue realizado con el propósito de aprender más sobre cómo el baile puede ayudarnos a crear proyectos para la sociedad. Nuestra oradora Mildred Goss, de origen Holandez, nos transmitió experiencias como estudiante y colaboradora en una organización dedicada a la rehabilitación de  niños de países en guerra y con serios traumas. Aprendimos que por medio del baile podemos ayudar a muchas personas a desarrollarse, a ser más abiertas, a conocerse y a quererse más así mismas.

 Mensaje del mes: vamos amigos, sigan trabajando, recuerden que son los responsables este año de facilitar herramientas para que nuestros amigos se desarrollen tanto como profesionistas como personas. Felicidades a los clubes que siguen trabajando. vamos por la mención, y que sea Diamante.

AGOSTO “MES DE CUADRO SOCIAL”

Para el mes de agosto estos son los Proyectos que han llevado algunos clubes del 4180:

Puebla:

  •  Ajalpán: Tuvieron una ponencia junto con el club INTERACT de Ajalpan del Past Gobernador y presidente del Club Tehuacán A.C. Jorge Octavio Martínez López, acerca de la motivación por la cración de un club de servicio; asi mismo, Durante todos los fines de semana cada uno de los socios asi como personas ajenas a ROTARACT, sirven como facilitadores en las clases de alfabetización y primaria en La Plaza comunitaria “Prof. Antonio Ruanova Vargas”, entre los logros importantes, para el club, una alumna de 2 que han presentado examen acreditó hasta secundaria sin tener primaria, a la otra sólo le restan 2 módulos de 12, con dinámicas, interés genuino en los adultos, participación de varios asesores por grupo y el deseo de servir estamos lográndolo.  Ante la incrédula mirada de los encargados de la plaza cada semana se tienen más alumnos y conservamos el interés de ellos en aprender, más incrédulos están otros facilitadores (no rotaractivos).
  • Puebla de los Angeles: Hicieron una visita al museo del Automovil, teniendo de ponente al Presidente de la Asociación de Automoviles Antiguos en Puebla. asi mismo tuvieron tres ponencias importantes mas Hablemos Bien en Público, la cual fue practica para los socios asi como la ponencia del Lic. Ignacio Juárez Nava, quien ha sido asesor de 8 campeones nacionales de oratoria; asi mismo La Directora de Comercial de la Clínica META, en su ponencia titulada “Yo, el Abuelo del Mañana” hablo acerca de la importancia de la alimentación, los transtornos digestivos asi como de la prevensión. 

Mensaje del mes: Muchas Felcidades a los clubes que han estado trabajando muy fuerte, y a los demás, vamos hachenle muchas ganas. 

Julio “HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD”

Morelos:

  • Cuautla Segundo Centenario: envio dos proyectos en proceso, Uno es la gestión de becas para distribuirlas a estudiantes de escasos recursos con excelentes calificaciones, y que serán otorgadas  de acuerdo a requisitos establecidos por el club,  las becas otorgadas por escuelas de Morelos, de nivel superior, postgrado, medio superior y de idiomas, aplican desde el 100% ,50%,  y 25%  de descuento en inscripciones y colegiaturas.  El otro proyecto, el desarrollo de Cursos y talleres Gestión y desarrollo de Empresas, esto con el fin de asesorar a personas que quieran emprender un negocio.
  • Cuernavaca Obregón: Platica de Liderazgo, Los socios  y algunos invitados a la sesión participaron en la plática sobre liderazgo que estuvo a cargo de un Rotario de su club padrino el Lic. Héctor Vargas; el cual platicó sobre qué es ser un líder, sus características y datos importantes de líderes famosos a través de la historia y de Rotary International. Cada uno de los participantes aportó sus percepciones de lo que es y debe hacer un líder; logrando así enriquecer la participación.
  • Valle de Cuernavaca: realizó tres proyectos, el primero es platicas vocacionales en las cuales participaron socios del club e invitados, esto con el fin de ayudar a los jovenes egresados de la escuela media superior a decidir acerca de la carrera a estudiar; el segundo proyecto es “Crecimiento Profesional Rotaract” en el cual se van desarrollando temas de interes para el crecimiento personal y profesional de los socios, y proyecto tres, Gimnasia Cerebral, esto con el fin de ayudar a los socios a desarrollar la agilidad mental.

Puebla:

  • Ajalpán: Realizan el mes de julio actividades informativas respecto a Interact, de lo que se trata, ademas de impulsar el trabajo de este club de servicio, asi mismo han emprendido una campaña de alfabetización para adultos mayores, la cual, siguen realizando los dias sábados.
  • Atlixco Villa de Carreón: Recibieron capacitación para la organización de la Semana Mundial Rotaract, Esta dirigida por Noe Canché y por Ademir Lozano, nuestro RDR 2008-2009
  • Puebla de los Angeles: tuvo dos ponencias muy interesantes, una en la via de la cinematografia en Mexico y la otra acerca de enfermedades psicosomáticas.
  • Tehuacan A.C.: Hidroponia; Mi Clasificación;trata de platicas que hacen los socios acerca de su profesión, asi como de su ocupación; Un minuto con Rotaract; los socios exponen información acerca de Rotaract.
  • Tehuacán Manantiales: Recibió la visita de los representantes de la fundación mario mendoza a. C.  Una fundación de la región que tiene una función de gestoría y ayuda a personas de escasos recursos. Les plantearon la posibilidad de una ayuda mutua, en base a las ocupaciones de los distintos socios.

Tlaxcala

  • Huamantla; Se llevo a cabo el programa denominado ROTARACTEACHER el cual fue encabezado por Diego Rafaél Neri Medrano, Director de Servicio a la Comunidad. Se invitaron a niños de nivel secundaria de escuelas oficiales a que participaran en un curso de Ingles, asi como de integración y convivencia, donde los chavos se divirtieron mucho.
  • Tlaxcala Centro; Tuvo la ponencia del Dr. Elias Ramirez León la cual fue sobre lo que es el programa de voluntarios de rotary nos hizo saber sobre que el ha participado en varias ocasiones y que es una experiencia inolvidable asi como cuales son los beneficios y obligaciones que se adquieren al ser voluntarios de rotary o participar en los programas.

Mensaje del Mes: Muchas Felicidades a los Clubes que empezarón muy bien el año, vamos, hechenla muchas ganas, es un año de mucho desarrollo y de muchas oportunidades, aprovechemoslas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Una respuesta to “PROYECTOS DEL 4180”

  1. me podria dar el correo electronico de IGNACIO JUAREZ NAVA, por favor? es un compañero de la secundaria y necesito de su asesoria para un concurso de oratoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: